Capacitación online a distancia

Curso de Asistente de Recursos Humanos

y Liquidador de Sueldos (cursado Intensivo)

Certificación emitida por EAD y por el Instituto Superior Albert Sabin

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Realizando este curso a distancia de RRHH, podrás colaborar en los procesos de incorporación de personal, planes de formación y mejora del clima laboral, planificación y desarrollo de eventos, con dominio conceptual en materia de liderazgo, motivación y trabajo en equipo.

Además podrás realizar el control y cierre del proceso de novedades mensuales para la liquidación de los sueldos, colaborar con el control de ausentismo, altas y bajas de personal, atención a las consultas relacionadas con liquidación de haberes, armado y mantenimiento de legajos, control de facturas de personal eventual, mejora de procesos del área de RRHH.

El plus de este programa de formación es que te brindara herramientas para que puedas elaborar un CV profesional y las técnicas para afrontar de la mejor forma tu entrevista laboral personal.

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Este curso cuenta con fecha de inicio y fecha de finalización. Además, cuenta con encuentros virtuales por video conferencia en fechas específicas.

  • Fecha de inicio: 23/02/2021
  • Fecha de fin: 30/03/2021

Duración: 6 semanas.

Acredita: 55 hs. de formación.

Cursado: martes y jueves con encuentros vía meet de 2 hs a las 20 hs.

Fechas encuentros en vivo: 23/2, 25/2, 2/3, 4/3, 9/3, 11/3, 16/3, 18/3, 23/3, 25/3 y 30/3

  • Comprender a nivel general el rol que cumple el área de Recursos Humanos dentro de una organización.
  • Identificar e interiorizarse sobre las destrezas básicas que necesita una persona para poder llevar a cabo el puesto de asistente de RRHH.
  • Abordar, observar y analizar las tareas conocidas como “Soft” y “Hard” del área de RRHH.
  • Incorporar conocimientos para la elaboración del propio Curiculum Vitae e identificar las actitudes positivas a tener ante el proceso propio de selección.

Este curso está dirigido al público en general, en especial a personas:

  • Con o sin secundario completo que necesiten insertarse laboralmente.
  • Que estén estudiando en el nivel medio y/o superior y requieran de la incorporación de conocimientos sobre las funciones del área de RRHH.
  • Que tengan un emprendimiento personal y necesiten organizar los vínculos y la documentación de sus empleados.
  • Que se encuentren en búsqueda de trabajo y deseen aprender a confeccionar su cv y preparar la entrevista laboral.

Promoción Especial
20% de Descuento

Cómo
Inscribirse:

  1. Completar en formato online el formulario de inscripción y aceptación de términos y condiciones. Luego te contactarán del área de informes e inscripciones.

  2. Abonar el arancel por alguno de los medios informados y disponibles.

  3. Enviar vía e-mail al área de informes e inscripciones la siguiente documentación: – Comprobante de pago. – Foto clara del documento de identidad (frente y dorso).

Una vez completado el trámite de inscripción, el estudiante recibirá por correo electrónico su usuario y contraseña para acceder a la plataforma. Luego, deberá cambiar su contraseña (se sugiere guardar esta nueva contraseña). Una vez ingresado a la plataforma, deberá buscar el aula del curso. La misma estará disponible para el estudiante por un período de 45 días corridos desde la fecha de finalización indicada para el curso.

Si por alguna causa el estudiante tuviese que suspender los estudios por razones ajenas a EAD, deberá comunicarlo por correo electrónico a informes@estudioadistancia.com.ar, pudiendo retomar el curso, abonando diferencia de arancel si la hubiese, sólo en la edición inmediata siguiente (salvo que EAD disponga lo contrario con fines organizativos) y sólo en el caso de haber una nueva edición. De lo contrario, deberá abonar el curso completo nuevamente y/o perderá lo abonado.

Temario
del Curso


  • Concepto de Recurso Humano.

  • Dimensiones Hard y Soft en Recursos Humanos.

  • Análisis de las Hard Skills y las Soft Skills.

  • Las tareas Soft y Hard en el departamento de recursos humanos.

  • Organización: concepto.

  • Tipos de organizaciones: según sus fines, su formalidad y grado de centralización.

  • El organigrama empresarial: concepto, ejemplos.
    Utilidad y finalidad de los organigramas.

  • Consejos para crear un buen organigrama de empresa.

  • La importancia del departamento de RRHH dentro de las organizaciones.
  • El comportamiento humano en las actividades empresariales.
  • Principales funciones del departamento de RRHH.
  • Políticas de RRHH: Concepto ¿Qué contemplan? Tipos. Formas de establecerlas.
  • El proceso de selección.

  • La importancia del proceso de selección en las organizaciones.

  • Análisis de las etapas del proceso de selección:
    – Detección y análisis de necesidades.
    – Definición del perfil del candidato.
    – Reclutamiento.
    – Recepción de Candidaturas.
    – Selección.
    – Elaboración de Informes.
    – Toma de decisión.
    – Contratación.
    – Inducción.

  • Liderazgo: concepto, clasificación de liderazgos según Max Weber. El líder, tipos, rol y habilidades.

  • La Comunicación: definición, tipos, elementos, función, problemas, importancia. Habilidades en torno a la comunicación.

  • La Motivación: concepto, tipos y características. Análisis y ejemplo de un plan de motivación laboral.

  • Atención al cliente interno: definición.

  • Identificación de las necesidades del cliente interno. Ejemplos de cómo satisfacer las necesidades de los clientes internos.Organización de reuniones, manejo de agenda y gestión del tiempo.
  • Organización de reuniones, manejo de agenda y gestión del tiempo.
  • El CV: definición y partes que contiene.

  • El proceso de elaboración del CV con impacto para el lector.

  • Diseño de una carta breve de presentación.

  • La propia entrevista laboral: herramientas para afrontarla de modo adecuado.

  • Actitudes positivas a tener en cuenta ante una entrevista laboral.

  • Ley de Contrato de Trabajo: análisis de su estructura y aspectos más importantes.

  • Presentación de los diferentes contratos laborales (a tiempo indeterminado, plazo fijo, pasantías, eventual y a tiempo parcial).

  • Sistema de registración: altas, bajas y modificaciones ante AFIP. Legajo del personal, reglamentos, medidas
    disciplinarias, relevamiento de novedades.

  • Trabajo de mujeres y menores. Jornadas de Trabajo, horas extras, licencias, feriados.

  • Liquidación de sueldo. Concepto de Aguinaldo y Vacaciones. Cálculo.

  • Asignaciones Familiares: Concepto, Tipos.

  • Liquidación de Indemnizaciones.

  • Diferentes formas de extinción del Contrato de Trabajo. Diferentes Conceptos Indemnizatorios.

Profesores
Tutores:

Técnico en Operaciones Financieras, Técnico en Relaciones Laborales, Máster en Dirección y Gestión de los Recursos Humanos y Coaching Organizacional – Herramienta para la comunicación.

Consultora independiente y capacitadora.

Contador Público Nacional, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Económicas. A lo largo de su carrera profesional se ha especializado en los aspectos tributarios, laborales y contable de las organizaciones.

Ejerce la profesión en forma independiente brindando asesoramiento impositivo, contable y laboral a empresas de diferentes rubros y sectores económicos. Es capacitadora en temáticas relacionadas a su profesión.

Consideraciones
del cursado:

El curso se organiza en el campus virtual de EAD basado en la plataforma moodle.

El acceso es restringido al alumno por medio de un sitio web, usuario y contraseña individuales. La interacción entre profesor/alumno se realiza por medio de diversos
recursos.

El temario se organiza en módulos de contenidos temáticos que serán habilitados semanalmente a partir de la fecha de inicio. El desarrollo del mismo es de manera 100% virtual con actividades sincrónicas (en simultáneo) y no sincrónicas, comprendiendo éstas actividades la lectura de materiales en diversos formatos, la realización de distintas tareas opcionales y obligatorias, la intervención en foros de debate y de consulta, la participación en los encuentros online por video conferencias, entre otros.

Cada módulo será evaluado por medio de cuestionarios (diversos formatos) y/o por medio de la resolución de actividades prácticas, que generalmente serán planteadas a partir de casos que simulan ser reales.

Al finalizar los módulos que componen el temario, el estudiante deberá resolver una actividad integradora final, la cual se basará en un cuestionario con preguntas y respuestas, opciones y/o verdaderos o falsos.

El Alumno que cumpla con las siguientes condiciones quedará aprobado:

  • Participar activamente de los encuentros en vivo.
  • Completar satisfactoriamente todas las actividades y/o cuestionarios de cada módulo.
  • Aprobar el cuestionario final.

Los requisitos para acceder al examen final son: haber cursado la totalidad de los módulos dispuestos para el curso, haber asistido al 70% de los encuentros en vivo y haber resuelto y aprobado las evaluaciones obligatorias de cada módulo previo. 

En caso de no aprobar dicho examen final en una primera instancia, el estudiante tendrá la posibilidad de recuperar (la misma tendrá un arancel administrativo extra de $500). Desde la fecha en que el estudiante inicia el curso, cuenta con 45 días hábiles para iniciar el examen final. Vencido ese plazo, se considera ausente y debe solicitar mesa especial para rendir (la misma tendrá un arancel administrativo extra de $500).

Las fechas de las mesas de recuperatorio o especiales, serán informadas oportunamente.

En caso de no aprobar el curso, pero acreditar haber accedido al material de estudio central: textos, imágenes, videos; y haber intervenido en los foros obligatorios de cada módulo; EAD emitirá un certificado de participación.

Los participantes deberán disponer de un dispositivo con acceso a internet de banda ancha y un sistema operativo (como Windows u otros similares) con programas que permitan navegar por sitios web, editar archivos de texto, de imagen y audiovisuales (Ej: Word, Excel, Power Point, PDF, JPG, entre otros). Deberán saber utilizar este tipo de dispositivos y herramientas a nivel de Usuario.

Las clases en vivo se dictan por medio de la plataforma Google Meet. Para unirse a una videoconferencia, es necesario tener la aplicación móvil de Google Meet (si se accederá desde un celular o tablet por ejemplo) o un navegador web compatible (versiones actualizadas de Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Safari de Apple). Además es necesario contar con una conexión a internet de banda ancha y micrófono en el dispositivo utilizado, de esta manera se podrá interactuar con el profesor y demás estudiantes.

EAD certificará el cursado y la aprobación del curso. Se anexará al certificado un documento que explicitara los temas abordados en el curso junto a su carga horaria.

El certificado será entregado en formato digital. El mismo será remitido vía mail. El alumno podrá solicitar el envío a domicilio del mismo (el costo de envío será a cargo del alumno). La entrega del certificado quedará condicionada a que el alumno cumpla con los requisitos de inscripción, aprobación y el cronograma de pago de los aranceles establecidos.

  • Certificación de aprobado: cuando cumpla con las condiciones de aprobación especificadas para el curos.
  • Certificación de participación: En caso de no aprobar el curso, pero acreditar haber accedido al material de estudio central: textos, imágenes, videos; y haber intervenido en los foros obligatorios de cada módulo; EAD emitirá un certificado de participación. 

El alumno recibirá soporte técnico ante dudas y/o inconvenientes en el uso de la herramienta virtual. No obstante, deberá tener conocimientos previos a nivel usuario en el manejo de un ordenador, de programas de edición de texto (Word, PDF), hojas de cálculo (Excel), uso de correo electrónico y navegación en sitios web.

También podrá gestionar consultas académicas y/o administrativas ante personal de los respectivos departamentos en forma directa vía telefónica, whats app, correo electrónico.

Consideraciones
Generales


Certificado
del curso


Arancel

Y medios de pago
$5000
$ 3.400 pesos argentinos
  • 6 x $835
    (Pago con tarjeta de crédito).
  • USD 50
    (para recidentes en el exterior).
  • Transferencia bancaria (solicitar CBU al asesor).
  • Mercado Pago (Débito, Crédito, Rapi Pago, Pago Fácil, Billetera Virtual, etc).
15% off hasta el 31/8

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