Capacitación online a distancia
Secretariado y Facturación de Prestaciones Médicas
Certificación emitida por EAD y por el Instituto Superior Albert Sabin
Envianos tu consulta
En este curso vas a aprender a autorizar, facturar y liquidar prestaciones y honorarios médicos en cualquier tipo de institución de salud. Además vas a estudiar todo el proceso de admisión de pacientes, lo que te permitirá desempeñarte como auxiliar calificado, pudiendo colaborar en actividades administrativas en general en instituciones de salud (gestión de agendas/turnos, atención al paciente, confección e interpretación de fichas médicas, etc.)
Este curso tiene fecha de inicio y finalización y cuenta con encuentros en vivo por videoconferencia.
- Fecha de inicio: 8 de Septiembre 2021
- Fecha de fin: 22 de Diciembre 2021 (cierre del aula virtual 45 días corridos desde la fecha de fin)
Duración: 16 semanas (1 encuentro semanal en vivo por videoconferencia por medio de Google Meet (*), más actividades por aula virtual entre semana.
Encuentros en vivo: días miércoles de 20 a 22 hs. (los encuentros quedan grabados para quienes no puedan asistir).
Acredita: 48 hs. de formación.
(*) Para unirte a una videoconferencia, es necesario tener la aplicación móvil de Google Meet -si accederás desde un celular o tablet por ejemplo- o un navegador web compatible -Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Safari de Apple- si accederás desde una pc. Además es necesario contar con una conexión a internet de banda ancha (por red o wifi) y micrófono en el dispositivo utilizado, de esta manera podrás interactuar con la Docente y demás estudiantes.
El curso se organiza en el campus virtual de EAD basado en la plataforma moodle.
El acceso es restringido al alumno por medio de un sitio web, usuario y contraseña individuales. La interacción entre tutor/alumno se realiza por medio de diversos recursos: chat por mensajería interna, foros, e-mail, encuentros en vivo por videoconferencia, entre otros.
El temario se organiza por módulos, a partir de la fecha de inicio y durante cada semana se habilitarán contenidos pertenecientes a cada módulo. El desarrollo de los mismos será de manera 100% virtual. Cada módulo podrá estará compuesto por material de lectura en diversos formatos, la realización de distintas tareas opcionales y/u obligatorias, la intervención en foros de debate y de consulta (en este curso es imprescindible el uso de los foros planteados), videos y clases online en vivo por videoconferencia en días y horarios especificados (estos encuentros quedarán grabados para verlos cuando el estudiante desee mientras dure el curso).
Público en general que desee incorporar conocimientos para trabajar como Secretario y Facturista de prestaciones médicas en una Institución de salud, Consultorio privado y/o cualquier otro tipo de Centro médico.
Hasta el 13 de Agosto
15% de Descuento
Inscribirse:
- Completar en formato online el formulario de inscripción y aceptación de términos y condiciones. Luego te contactarán del área de informes e inscripciones.
- Abonar el arancel por alguno de los medios informados y disponibles.
- Enviar vía e-mail al área de informes e inscripciones la siguiente documentación: – Comprobante de pago. – Foto clara del documento de identidad (frente y dorso).
Una vez completado el trámite de inscripción, el estudiante recibirá por correo electrónico su usuario y contraseña para acceder a la plataforma. Luego, deberá cambiar su contraseña (se sugiere guardar esta nueva contraseña). Una vez ingresado a la plataforma, deberá buscar el aula del curso. La misma estará disponible para el estudiante por un período de 45 días corridos desde la fecha de finalización indicada para el curso.
Si por alguna causa el estudiante tuviese que suspender los estudios por razones ajenas a EAD, deberá comunicarlo por correo electrónico a informes@estudioadistancia.com.ar, pudiendo retomar el curso, abonando diferencia de arancel si la hubiese, sólo en la edición inmediata siguiente (salvo que EAD disponga lo contrario con fines organizativos) y sólo en el caso de haber una nueva edición. De lo contrario, deberá abonar el curso completo nuevamente y/o perderá lo abonado.
Temario
del Curso
- Sistemas de Salud en Argentina.
- Áreas en Salud. Puestos de trabajo.
- El Facturista de prestaciones médicas. Rol.
- Requisitos administrativos para facturación de prestaciones médicas. Pedidos médicos.
- Abordaje del lenguaje médico.
- Circuito de facturación.
- El Nomenclador Nacional. Ubicación de códigos.
- Arancelamiento.
- Prácticas ambulatorias.
- Prácticas radiológicas.
- Prácticas de laboratorio. Normas NBU.
- Prácticas ambulatorias con anestesia.
- Internaciones. Requisitos administrativos.
- Tipos de internaciones.
- Diferentes tipos de pensiones.
- Prácticas en internaciones.
- Hemodinamia.
- Cirugías simples. Normativas.
- Cirugías múltiples y complejas. Normativas.
- Módulos. Medicamentos catástrofes.
- Internaciones con cirugías.
- Planilla de Facturación.
Tutores:
Facturista de Prestaciones Médicas Profesional, Auxiliar Farmacéutica y estudiante del último año de la Licenciatura de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
Se desempeña desde el año 2015 en el área de facturación médica en el Sanatorio Allende SA. Es Capacitadora con experiencia en la temática.
Si querés consultarle algo sobre el curso y/o la profesión a Noelia, escribile a diaz.noelia@albertsabin.edu.ar
del cursado:
- Dotar de vocabulario médico inherente a la actividad.
- Propiciar el manejo de nomencladores y documentación técnica específica y vinculada al sector.
- Favorecer el desarrollo de habilidades para la atención de pacientes en entornos de instituciones de salud.
- Incorporar habilidades para la autorización, facturación y liquidación de prestaciones médicas en general.
Los módulos serán evaluados por medio de cuestionarios (diversos formatos) y/o por medio de la resolución de actividades prácticas, que el tutor explicará a través del aula virtual.
Al finalizar los módulos que componen el temario, el estudiante deberá resolver una actividad integradora final, la cual será también explicada por la Tutora durante la cursada.
El Alumno que cumpla con las siguientes condiciones (todas) quedará aprobado:
- Completar satisfactoriamente todas las actividades y/o cuestionarios obligatorios de cada módulo teórico.
- Aprobar la actividad integradora final, que tendrá el carácter de examen final. En caso de que se utilice el recurso de un trabajo práctico integrador, desde la fecha de entrega de la misma, el alumno contará con 7 días hábiles para su finalización y entrega (hasta las 00.00 hs. del séptimo día hábil a partir del día de recepción del mismo). Los requisitos para acceder al examen final son: haber cursado la totalidad de los módulos dispuestos para el curso y haber resuelto y aprobado las instancias evaluativas obligatorias de cada módulo previo.
En caso de no aprobar la instancia evaluativa final en la primera instancia, el estudiante tendrá la posibilidad de recuperar en sólo UNA instancia adicional. Para ello debe solicitar mesa especial (la misma tendrá un arancel administrativo extra de $700). Las fechas de las mesas de recuperatorio o especiales serán informadas oportunamente.
En caso de no aprobar el curso, pero acreditar haber accedido al material de estudio central: textos, imágenes, videos; y haber intervenido en los foros obligatorios de cada módulo y a las videoconferencias en vivo; EAD emitirá un certificado de participación.
Los participantes deberán disponer de un dispositivo con acceso a internet de banda ancha y un sistema operativo (como Windows u otros similares) con programas que permitan navegar por sitios web, utilizar archivos de texto, de imagen y audiovisuales (Ej: Word, Excel, Power Point, PDF, JPG, entre otros). Deberán saber utilizar este tipo de dispositivos y herramientas.
EAD certificará en forma conjunta con el Instituto Superior Albert Sabin la participación y/o la aprobación del curso. Se anexará al certificado un documento que explicitara los temas abordados en el curso junto a su carga horaria.
El certificado será entregado en formato digital sin costo. El mismo será remitido vía mail. El alumno podrá solicitar el envío a domicilio del mismo (el costo de impresión y de envío será a cargo del alumno). La entrega del certificado quedará condicionada a que el alumno cumpla con los requisitos de inscripción, participación, aprobación y el cronograma de pago de los aranceles establecidos.
Certificación de aprobado: cuando cumpla con las condiciones de aprobación especificadas para el curso.
Certificación de participación: En caso de no aprobar el curso, pero acreditar haber accedido al material de estudio central: textos, imágenes, videos; y haber intervenido en los foros obligatorios de cada módulo; EAD emitirá un certificado de participación.
El alumno recibirá soporte técnico ante dudas y/o inconvenientes en el uso de la herramienta virtual. No obstante, deberá tener conocimientos previos a nivel usuario en el manejo de un ordenador, de programas de edición de texto (Word, PDF), hojas de cálculo (Excel), uso de correo electrónico y navegación en sitios web.
También podrá gestionar consultas académicas y/o administrativas ante personal de los respectivos departamentos en forma directa vía telefónica, whats app, correo electrónico.
Consideraciones
Generales
Certificado
del curso

Arancel
Y medios de pago- USD 70 (para recidentes en el exterior).
- Transferencia bancaria (solicitar CBU al asesor).
- Mercado Pago (Débito, Crédito, Rapi Pago, Pago Fácil, Billetera Virtual, etc).